domingo, 28 de noviembre de 2010

El sonido del silencio

Hoy, mientras meditaba, me he dado cuenta de que había una especie de ruido dentro de mi cuerpo o mi mente o lo que fuese, un ruido que no parecía venir de niguna parte. Sonaba como cuando abres un frigorífico y oyes el ruido que hace al funcionar. Quizá solo era la sangre pasando por las arterias y las venas.

He leído que algunos meditadores utilizan lo que ellos llaman "el sonido del silencio" como objeto de meditación. Y esto a lo mejor lo era. Pero no era nada del otro mundo, y pronto me he cansado de él. O sea, realmente es como escuchar al frigorífico.

Así que he vuelto con la respiración, y he seguido haciendo lo de siempre.

8 comentarios:

  1. Precisamente eso, dicen que el silencio no existe, porque siempre oiremos el murmullo de nuestro cuerpo haciendo sus cosas. Uf, qué técnica me he puesto xD
    No sé qué es lo de siempre, pero respirar está bien :)

    ResponderEliminar
  2. Lo de siempre es observar, observar, observar, y soltar, soltar, soltar. Pero voy a escribir una entrada sobre eso pronto ;)

    ResponderEliminar
  3. Mi frigorífico no hace ruido... asique no se bien a que sonido te refieres. Yo escucho un pitido muy agudo. Recuerdo que mi maestro de MT y varios textos tántricos decian que es el sonido del Universo y en los tántras se lo usa como dharana. Yo lo ignoro y sigo intentando no hacer nada :-)

    ResponderEliminar
  4. No hacer nada? Entonces no respiras? :P

    ResponderEliminar
  5. Yo cuando intento meditar en silencio, es imposible concentrarme, estoy oyendo en mi almohada las pulsaciones de mi corazón, aunque he de decir que cuando logro concentrarme las pulsaciones van bajando, es una herramienta de relajación genial, pero con ese sonido es díficil concentrarme.

    ResponderEliminar
  6. Entonces concéntrate en el sonido ^^

    ResponderEliminar