martes, 8 de febrero de 2011

No esperar nada

Inspirando, espirando, comprendo que no hay nada que esperar, y que debo disfrutar de cada inspiración y cada espiración. Y no es disfrutar en el sentido de encontrarles belleza o ver cosas bonitas en ellas. Digo disfrutar en el sentido de experimentarlas sin esperar nada más. Inspirar y espirar sin esperar placer, sin esperar revelaciones, sin esperar iluminación. Solo inspirar y espirar.

Una vez se acaba la sentada, sigue siendo lo mismo. No esperar que me vaya bien, no esperar que me vaya mal, simplemente experimentarlo, sin aferrarme. Ecuánime. Imperturbable. 

4 comentarios:

  1. enhorabuena y gracias por tu blog, lo descubri hace unos dias y la verdad que me ha gustado. hace cuatro meses q hice mi primer retiro de vipassana en la tradicion de Goenka y la verdad que me ha calado hondo, fue duro pero revelador y de momento me ayuda mucho apoyar mi practica con lecturas de suttas y demas, pero una vision mas cercana como la que leo en tu blog le da mas sentido aun, veo que todo lo que se cuece en mi interior es normal y forma parte del juego.

    asi q eso, te animo a que sigas escribiendo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, Alex, gracias por tu comentario ^^ Me alegro de que te guste y que te esté viniendo bien la práctica. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Cuando lo pones en palabras suena tan engañosamente fácil... :-)

    ResponderEliminar
  4. Es que escribo este tipo de posts después de las buenas sentadas, y salgo como en una nube. Al día siguiente las inseguridades, los miedos, las opiniones, etc. vuelven, y leer estas cosas me recuerda qué es lo que tengo que hacer.

    LET GO!

    ResponderEliminar