lunes, 31 de agosto de 2009

Saludos

Creo que es hora de un poco de presentación. Practico budismo desde finales de 2006, y ahora mismo es la fuerza principal que da sentido a esta existencia (la práctica, no el budismo), mientras poco a poco voy aprendiendo a disfrutar más de la vida.

Empecé este blog por un impulso, pero me gusta lo cuco que queda, así que he decidido que quiero escribir más por aquí. Como ya os comenté, suelo colaborar en la web Bosque Theravada (que está dedicada a la difusión de las enseñanzas de la tradición Theravada en español- más concretamente el Canon Pali y la tradición tailandesa del bosque; leed aquí para una descripción más bonita y precisa), así que, ¿por qué escribir en otro blog?

Bueno, últimamente he estado leyendo a Hongzhi, un maestro chino del siglo XII, y mis palabras acabarán por tener un regusto ch'an tarde o temprano (quizás no). Con este blog puedo escribir abiertamente sobre mi práctica, sin pensar en Theravada o Zen o Bolillos de Madera, y dejar lo estrictamente Theravada para el blog del Bosque. A ver qué tal va.

Gracias por leer, me voy a escuchar a Ajahn Chah.

PD: también intentaré que mis entradas aquí sean cortitas, y me enrollaré más en el otro blog.

2 comentarios:

  1. Y, ¿cuál es el dhamma de Bolillos de Madera?

    ResponderEliminar
  2. Ese que pone los hilos en su justo lugar, y luego lo suelta todo para echarse una siesta. O algo así, no soy un experto :P

    ResponderEliminar