miércoles, 7 de octubre de 2009

Muerte, sueño y el cultivo

Acabo de ver en las noticias que un chico del ejército se ha matado con una mina en Afganistán cuando estaba a punto de volverse a España, y me ha hecho recordar lo frágil, lo improbable que es esta vida, y cómo todo lo que no sea vivirla es perder el tiempo.

Además, llevo dos días durmiendo menos de lo que debería (=menos de lo suficiente para no caerme dormido nada más levantarme) y en ambos mis sentadas mañaneras han sido "horribles": cero concentración, cero atención, solo incomodidad, pensamientos y mucho, mucho sueño. ¿Es eso "malo"? ¿"Debería" quedarme dormido en vez de levantarme a no hacer nada? Como ya dije en otro post, no hay "debería" o "no debería", solo se trata de tomar una decisión y asumir las consecuencias. Yo tomo la decisión de levantarme a meditar aunque no haya dormido suficiente para que la sentada sea lúcida, y asumo las consecuencias, esto es, que la sentada es un rollo.

No obstante, todo forma parte del cultivo, del camino, de buscar el tesoro. No porque la acción sea pequeña tiene menos significado. Pregúntate: "¿Por qué me levantaría a las 7 y media de la mañana para meditar mal?". Yo lo hago porque no se me ocurre nada mejor que hacer con mi vida mientras espero a que la enfermedad, la vejez y la muerte me lleguen.

Y tú, ¿qué haces mientras tanto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario