lunes, 24 de mayo de 2010

El final de LOST

Hoy se ha terminado LOST, una de las mejores series de televisión que he visto y una de mis historias favoritas.

Para los que no la conozáis, LOST trata sobre un grupo de personas cuyo avión se estrella en una isla perdida en mitad del Pacífico. La serie explora las circunstancias que los rodean, los misterios de la isla, mitología variada...pero, sobre todo, es una historia sobre el sufrimiento humano y cómo dejarlo ir. En vez de centrarse en todos los interrogantes que se van planteando, vamos conociendo cada vez más a estos personajes, comprendiendo sus traumas y sus motivaciones, hasta que al final sus historias terminan hoy.

El último capítulo me ha hecho pensar sobre la muerte. La serie termina con un montón de preguntas sin responder y, sin embargo, me siento satisfecho. La vida es un poco así, como las historias: cuando se acaba, quedan muchas cosas pendientes, pero todo termina tarde o temprano. Y está bien así. Así funcionan las cosas. La muerte es tan parte de la vida como la victoria lo es de la derrota o la defensa del ataque...hay una sensación de plenitud en el final de una historia y, quizás, también lo haya al final de la vida.

5 comentarios:

  1. pues si que le has sacado "juguillo" a la serie,me alegro que hayas entendido el sentido de la muerte, creo que este tema te "tocaba" desde hace años...
    resumiendo, dudo mucho que los seguidores de esta serie hayan sacado tantas conclusiones como lo has hecho tu, pero así eres y espero que no cambies..
    escribe máaaaaas....
    personalmente, me gusta y creo que al resto también

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no sé si me tocaba...lo sabrás tú mejor, que te acuerdas de lo que viste :P.

    Y la gracia está en seguir cambiando, así que siento rechazar tu amable oferta...
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. a ver, por partes
    .- yo me refería a tus deduciones sobre la serie, no a toda tu existencia
    .-y claro que la gracia está en cambiar, mejor dicho en evolucionar para poder crecer como personas
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Toc-toc, ¿se puede? ;)
    Suscribo lo que dices: Una de las mejores series de TV que he visto yo también, más que por la historia en sí, por lo bien que han sabido relacionar las historias de unos con otros. Acabo de ver el último episodio y, aunque me he quedado con muchos interrogantes, creo que explicarlos no la mejoraría.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ey, José Manuel, ¿qué tal va? No sabía que tú también eras un "lostie" :P, y me alegro de que te haya gustado el final (la mayoría de la gente ha quedado muy decepcionada).

    Un abrazote

    ResponderEliminar