martes, 6 de noviembre de 2012

Hongzhi (V) Realizando el trabajo del iluminado

El campo vacío no puede ser cultivado o probado. Desde el principio es totalmente completo, impoluto y claro hasta el final. 

Donde todo es correcto y suficiente, obtén el ojo puro que ilumina meticulosamente, completando la liberación. La iluminación implica llevar a cabo esto; la estabilidad se desarrolla al practicarlo. 

El nacimiento y la muerte originalmente no tienen raíz ni tallo, el aparecer y el desaparecer originalmente no tiene restos o signos de contaminación. La luz primordial, vacía y efectiva, ilumina la punta de la cabeza.

La sabiduría primordial, silenciosa, pero también gloriosa, responde a las condiciones. Cuando alcances la verdad sin mitad ni bordes, cortando el antes y el después, entonces comprenderás la totalidad. En todas partes, las facultades sensoriales y los objetos simplemente ocurren. 

Aquel que saca su lengua ancha y larga transmite la lámpara inagotable, irradia la gran luz y realiza la tarea del gran Buda, desde el principio sin pedir prestado de otros ni un solo átomo fuera de la enseñanza. 

Claramente, este asunto ocurre dentro de tu propia casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario