domingo, 13 de septiembre de 2009

Regalitos de Suzuki Roshi

Ayer me saqué de la biblioteca un libro de Shunryu Suzuki, "No siempre será así". Suzuki fue uno de los primeros maestros Zen en irse a EEUU a empezar la sucursal allí, y hay un par de libros de sus charlas. Como todo buen japonés, hablaba un inglés muy raro.

Leyendo el libro, me he encontrado con este pequeño regalito (el libro en general está muy bien, pero tened cuidado con el lenguaje en código zen, que despista), que me ha devuelto las ganas de sentarme (sí, estaba perezoso estos días) y que me gustaría compartir con vosotros:

Contar cada respiración significa respirar con toda nuestra mente y nuestro cuerpo. La vamos contando con el poder de todo el universo. Cuando contéis de veras vuestra respiración, sentiréis una profunda gratitud, mayor que si hubiérais llegado a la Luna. No estaréis tan interesados por algo sólo porque se considere un gran acontecimiento, ni dejaréis de estarlo por algo normalmente considerado de poca importancia.

Pero las nuevas experiencias os seguirán interesando como si fuérais un bebé. Un bebé adopta esta misma actitud básica de interesarse por todas las cosas. Si lo observáis, veréis que siempre está disfrutando de la vida. La mayoría de adultos estamos atrapados en nuestras ideas preconcebidas. No estamos totalmente libres del mundo objetivo porque no somos uno con él.


Me voy a meditar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario