viernes, 11 de septiembre de 2009

Sigue cavando

Te despiertas por la mañana y estás en el mismo sitio de siempre. Tienes el hoyo al lado, ese hoyo que llevas cavando día tras día desde hace ya mucho tiempo. ¿Qué hay debajo del hoyo? El tesoro, esperas. Solo tienes el "Mapa del tesoro de mister Gotama: la X marca el lugar" para decirte que está ahí debajo. Mucha gente ha pasado por aquí antes, y también han hecho sus mapas (también los llevas contigo). Otros cavan en otros sitios distintos.

¿Está el tesoro debajo? ¿Quién sabe? La única manera que tienes de saberlo es seguir cavando. A veces te encuentras monedas, sí. De oro, incluso. A veces piensas que son el tesoro y te olvidas de seguir cavando. Otras veces solo hacen que caves con más fuerza. A lo mejor son un signo de que vas por buen camino. A lo mejor es casualidad. Tú solo sigues cavando. Solo así vas a llegar.

Desde que cavas, tu vida tiene sentido. Aunque ya no te importe que lo tenga. Pero lo tiene. Además, te has dado cuenta de que eres más paciente, y de que ya no te enfadas cuando la gente te pregunta "¿Por qué cavas?". Te tomas tus descansos para invitar a los visitantes a un té, y ves unos bonitos atardeceres. Sí, la vida es bella, pero, ¿queda mucho?

Tú sigue cavando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario